El asesinato del panameño Demetrio Antonio Vásquez Gamboa, de 43 años, ocurrido el 7 de diciembre en el sector de Pica Mila de Paso Canoa, es el sexto homicidio perpetrado en los últimos cinco meses en la zona fronteriza tico-panameña en situaciones similares.
Así lo publicó el diario La Nación de Costa Rica, agregando que todas las víctimas han sido hombres que reciben los disparos mortales en la cabeza.
Según detalla el diario, en cada uno de los casos, los responsables de los crímenes no dejaron rastros que ayuden a identificarlos.
La última víctima, el panameño Demetrio Antonio Vásquez Gamboa, fue acribillado de cuatro balazos en la cabeza cuando se encontraba en una casa donde se expide licor sin tener permiso.
Lo más curioso de este caso y según publica La Nación, es que, en la misma casa donde mataron al panameño, fue herido de un balazo en el rostro un hombre de apellido Núñez, de 43 años. Este hecho ocurrió el 15 de marzo de 2008.
También el 1 de abril de 2009, allanaron esa misma morada, donde detuvieron a la propietaria, una mujer de apellido Mendoza, de 53 años.
Ese día fueron arrestadas 13 personas que, según las autoridades, conformaban una banda que presuntamente vendía cocaína, marihuana y "crack".