David Murcia Guzmán envió desde Nueva York una carta a los clientes de DMG, donde se declaró culpable de conspiración para lavar activos señalando que el porcentaje de perder el juicio sería de más de un 90%, cosa que sería muy arriesgada.
La carta a la que tuvo acceso 'Crítica'', enviada al abogado en Panamá, Ronier Ortiz, inculpa a los abogados Margarita Pabón y Carlos Espinoza, quienes se declararon culpables al igual que William Suárez y otras tres personas.
Dijo que DMG le aprobó el presupuesto a Pabón para comprar propiedades y enviar un dinero para invertir en la expansión de las empresas del grupo DMG a los Estados Unidos.
Murcia aceptó haber fallado y al no investigar a fondo a quienes, además de Carlos Espinoza, estaba comprando propiedades, lo que consideró ser una trampa del ex funcionario colombiano.
Señaló el extraditado colombiano que solo con lo que ellos dijeran sin necesidad de pruebas, mentiras, los hubiesen declarado culpables a la pena máxima de 36 años, que la fiscalía pidió.