Viva, Crítica en Línea
Hoy en día tener un vehículo no es un lujo, sino una necesidad, es por eso que algunas distribuidoras de autos piensan en la necesidad de los hombres de diferentes edades.
Javier Díaz, gerente comercial de Ricardo Pérez mencionó que es importante contar con un vehículo que ofrezca calidad, marca, seguridad y respaldo.
Por lo general los hombres siempre buscan autos estilo pick up, sedan y 4x4, quizás por versatilidad y adaptabilidad a los entornos urbanos y terrenos difíciles.
En cuanto a los colores más buscados, Díaz aclaró que el negro y el plateado siguen siendo los más buscados, sin embargo para los próximos años los gustos de los consumidores se tornen más audaces, eligiendo colores más vibrantes y metálicos.
Recuerden, no hay una regla de oro que defina la compra de un vehículo por la edad, pero la experiencia indica que hay ciertas tendencias. Por ejemplo, los jóvenes prefieren modelos algo deportivos, mientras que los profesionales y empresarios, mayores de 28 años, optan por los pick up y los 4x4.
En cuanto a los viajes largos en autos, Díaz recomendó revisar el motor del automóvil, verificando que todos los fluidos del auto (aceite, líquido de frenos, líquido de transmisión) estén en su óptimo nivel. Además, verifique que el sistema de frenos de su auto esté en buenas condiciones (tacos y líquido de frenos)
Las llantas deben estar a adecuada presión, la cual debe ser verificada con las llantas en frío, antes de salir al viaje.
Finalmente, cuando se decida por la compra de un vehículo debe buscar uno que ofrezca un mayor retorno sobre la inversión que está realizando. Lo que está focalizado en cuatro aspectos importantes: Mayor valor de reventa; respaldo de una marca que ofrezca óptima calidad y que sea confiable; sistemas de rendimiento del combustible y respaldo de un distribuidor serio, que realmente esté comprometido con las necesidades del consumidor.