En día pasados fue presentado el balón oficial de la UEFA EURO 2008, el nuevo Europass.
Este año le corresponde a Austria y a Suiza ser los países anfitriones, por lo que el balón posee los colores representativos de las banderas de ambos países.
Con una tecnología de microtextura técnica PSC-Texture, este esférico permite mayor potencia (Power), mejores efectos (Swerve) y más control (Control) en cualquier condición meteorológica. Esta superficie única confiere a cada jugador y al portero, mayor control sobre el balón y hace que el comportamiento de éste sea conocido hasta en las condiciones meteorológicas más adversas.
Una sofisticada estructura ultradelgada presente en la piel exterior del balón, garantiza una perfecta adherencia entre el balón y la bota, o el guante.
Su esmalte reduce significativamente la abrasión del diseño; la revolucionaria forma de sus paneles elimina las irregularidades superficiales para crear un balón perfectamente redondo para mayor precisión; por si fuera poco, su nueva carcasa mejora la precisión y la potencia; y qué decir de su termosoldado de paneles sin costuras, crean una superficie suave y firme para patear el balón.