En el primer atentado que sufre Pakistán tras los ataques terroristas en la ciudad india de Bombay, al menos 20 personas murieron ayer y unas 80 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita chií en la ciudad norteña de Peshawar.
Según una fuente policial citada por el canal privado "Geo TV", la potente explosión tuvo lugar en una concurrida zona situada junto al bazar de Qisa Khawani, en el barrio de Kucha Risaldar.
El hospital Lady, que ha confirmado que 16 de los cadáveres han llegado al centro médico, ha colapsado por la cantidad de víctimas que tiene que atender.
Tras la explosión, ocurrió un apagón en la zona, lo que dificultó las tareas de rescate y la llegada de las ambulancias.
La explosión causó destrozos en comercios cercanos e incendió algunas viviendas.
El inspector general de Policía de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), cuya capital es Peshawar, Malik Navid Khan, declaró al canal que la bomba, colocada en un vehículo, contenía entre 20 y 25 kilos de explosivos.
La misma fuente, citada esta vez por la cadena "Dawn", descartó que se tratara de un ataque suicida y explicó que la potente explosión formó un gran cráter en la zona.
Tanto el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya han condenado el ataque, según la agencia estatal APP.
En Peshawar, que durante las últimas semanas está sufriendo un alarmante aumento de la violencia, han tenido lugar varios atentados contra mezquitas chiíes o zonas en las que predomina población de esta secta del Islam.
Por otro lado, En el Valle del swat, en la región norte de Pakistán, un puente quedó totalmente destruido durante un ataque suicida con un coche bomba.