Óscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao estelarizarán este sábado la función "El Combate Soñado" en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas.
Que no sea un show, que sea una pelea que divierta al público y que se den guante parejo, para que gane el mejor.
El "Golden Boy" enfrentará un reto más en su carrera profesional de 16 años ante el ídolo "Pacman", en la contienda pactada a 12 rounds en la división de peso welter (147 libras), dentro de la última cartelera más importante del 2008.
De la Hoya pesó ayer 145 libras y Pacquiao 142.
Con seis títulos mundiales en diferentes divisiones y convertido en el peleador más taquillero de la historia y del Pago Por Evento, De la Hoya saldrá favorito 8-5 ante su rival asiático, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra en la actualidad.
Para hacer posible este combate, el peleador originario del este de Los Ángeles bajó a peso welter, tonelaje que no marcaba desde el año 2000 cuando enfrentó a Arturo Gatti en la ciudad del juego.
De la Hoya tiene la experiencia de haber enfrentado a 18 monarcas mundiales y Pacquiao será una prueba más en su trayectoria en el terreno de paga desde que culminó su carrera amateur con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Entre sus víctimas figuran el legendario Julio César Chávez, en dos ocasiones, Fernando "Feroz" Vargas, Héctor "Macho" Camacho, Pernell Whitaker, Genaro "Chicanito" Hernández, Luis Ramón Campas y Jorge "Maromero" Páez, entre otros.
Manny Pacquiao, de guardia zurda y 29 años de edad, se convirtió en el único peleador filipino en obtener cuatro cinturones mundiales en diferente división (mosca CMB, supergallo FIB, superpluma CMB y ligero CMB).
De gran velocidad y potencia en sus impactos, es el verdugo de los mexicanos con triunfos ante el tijuanense Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Óscar "Chololo" Larios y Jorge Solís.
El filipino se encuentra en una seguidilla con ocho triunfos seguidos y no conoce el revés desde que perdió por clara decisión unánime ante el "Terrible" Morales en el 2005.