jueves 6 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SUCESOS

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
INSOLITO: TODOS PENSARON QUE SE HABIA AHOGADO
El hombre que regresó de la muerte

Redacción | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

En la foto, el edificio donde vive la extranjera. (Foto: Omar Batista / EPASA)

La historia podría servir muy bien para el guión de una película. John Darwin, un inglés de 57, desapareció el 21 de marzo del 2002 en las aguas del Mar del Norte. De sus restos sólo encontraron parte de la canoa. Un año después, lo oficializaron como muerto.

Con su supuesta muerte, la viuda cobró cerca de un millón de dólares en concepto de la póliza de vida.

El hombre que regresó de la muerte trabajó como profesor de Ciencias y Matemáticas, luego en un banco y, antes de su desaparición, como oficial de prisión.

John apareció el sábado en la Comisaría Central de Londres, en Inglaterra, asegurando que perdió la memoria y que no recordaba lo que le sucedió en el 2002. El extraño suceso llamó la atención de las autoridades que localizaron a Anne Darwin, la esposa del canonista, quien se encuentra viviendo en Panamá desde hace seis semanas.

La ex viuda alquiló un apartamento en la ciudad de Panamá. Sin embargo, su relación con el país, al parecer no es tan reciente. El diario "Daily Mirror" publicó una fotografía en la que aparece con John (el supuesto muerto) y un agente inmobiliario panameño de Move to Panamá, en julio del 2006.

La policía de Cleveland anunció ayer la detención de John Darwin bajo sospechas de fraude.

COMO APARECIO EL HOMBRE
Según diarios británicos, el tamal lo destapó un amigo de John, quien navegando en internet encontró la fotografía de la pareja.

Las sospechas contra John se evidenciaron el día que apareció en la comisaría. "El tenía buena salud, tenía la piel bronceada, estaba bien alimentado y bien vestido", aseguran.

Una fuente del Mirror dijo: Él fue capaz de dar su nombre, fecha de nacimiento y detalles personal.

Al conocerse la noticia del hombre que regresó de la muerte, como lo han denominado en Londres, Anne, su esposa, dijo sentirse contenta de que John estuviese vivo, pero aseguró que deseaba regresar cuanto antes a Londres, pero está desaparecida.

En entrevista con el Mirror, desde Panamá, Anne, de 55 años, reconoció que ella debería devolver las pólizas de seguros de vida gastadas después "de la muerte" de su marido.

Admitió que su mudanza a Centroamérica hace seis semanas había tomado por "sorpresa" a la familia y negó que su esposo pudiera haber falsificado su propia desaparición por problema financieros, pero la tía, Margarita Burns de John Darwin, 80, expresó sus sospechas.

Anne también dijo que no había visto a su marido, ya que él desapareció. Sin embargo, el gerente de una firma de vacaciones dijo que la pareja alquiló un cuarto en la Ciudad de Panamá en julio de 2006, y posó para la fotografía que aparecía en el sitio web de la empresa.

El agente inmobiliario aseguró que "ellos dijeron que comenzarían una nueva vida en Panamá. No pensé nada malo hasta que un periódico me llamó".

Ahora, las transacciones de la Sra Darwin en el Banco HSBC en la Ciudad de Panamá también están siendo investigadas.

Una vez que se tuvo conocimiento del extraño acontecimiento, en Panamá se iniciaron algunas averiguaciones estableciendo el domicilio de la supuesta viuda Anne Darwin, en el último piso del Edificio PH Riazor, ubicado en Urbanización Los Ángeles, en Bethania.

En los estacionamientos del condominio se ubicó un vehículo 4X4, del cual se conoció que está a nombre de la "viuda"

Obtener una nueva declaración de Darwin, fue imposible ya que la misma no ha estado en dicho apartamento desde el martes.

Los vecinos de Anne, reacios a dar declaraciones, sólo dijeron conocerla muy poco.

Una nota de prensa de la Policía Técnica Judicial notifica que de acuerdo a información suministrada por la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá, no se ha recibido ninguna comunicación de alerta por parte de Interpol Londres, donde se solicite la búsqueda y captura con miras a extradición de la mencionada ciudadana inglesa.

En la base de datos de la Organización Internacional de Interpol en Lyon, Francia, no se encontró registro de alertas a la fecha, de los ciudadanos ingleses John Darwin y su esposa Anne Darwin.



OTROS TITULARES

Le esperan entre 5 y 20 años de prisión

No atiende llamado bomberil

Alerta por juegos pirotécnicos

Ordenan suspensión de 11 policías en escándalo narco

Cambiaron los cuadernos y los lápices por revólver y cuchillo

Lluvia de balas en las calles colonenses

Devuelven expediente

Detienen a sujeto con falsa identificación

Ojos sobre los delincuentes

Murió en la vía arrollado por un vehículo

 


    TITULARES

Mal hijo dejó a su madre sin estufa ni gas

Raptora de bebé podría pagar 6 años presa

Se los llevaron a los cuatro por drogas y armas

Les faltó "escuela" para eludir a la Policía

Matan a un chino para robarle






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados