Los más de cinco meses de reuniones, a través de la sub mesa de salud de la Concertación Nacional, quedaron en nada, cuando ayer en una nueva consulta se decidió redactar un nuevo anteproyecto, el cual establecerá las estrategias para la creación del Sistema Público Unificado de Salud.
La decisión fue aprobada por la mesa de salud por la Concertación Nacional, la misma que elaboró el anterior anteproyecto con el cual se busca desarrollar las estrategias para garantizar la atención a pacientes asegurados y no asegurados del país.
Luego de concluir el encuentro, la ministra de Salud, Rosario Turner, resaltó que se acordó retomar la discusión del anteproyecto con fundamento en los acuerdos originales de la mesa de salud y elaborar un borrador de consenso en forma autónoma e independiente, donde participen todos los actores de la sociedad.
Entre los que avalaron esta posición se encuentra la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), que en su momento objetó el borrador presentado por el Ejecutivo y confirmó su participación en la próxima reunión, que se efectuará el miércoles 12 de diciembre.