Mientras el gobierno asegura que el ajuste del 18% es la última propuesta que le hará a los médicos, el economista Alexis Soto sostiene que un 25% sería lo ideal para poner fin a la huelga que hoy cumple 30 días.
Ayer, ambos grupos volvieron a la mesa, y aunque los representantes del gobierno anunciaron que el 18% es la última cifra que presentarán porque "la manta no estira más", los galenos a través de su coordinador, Julio García Valarini, fueron claros y señalaron que llevarán esta propuesta a sus bases, pero la misma no será aceptada.
Este aumento, según René Luciani, director de la CSS, significaría un desembolso adicional de $34 millones para la CSS y se empezarían a pagar a partir del 2009 y culminarían en el 2011.
Dicha cifra dejaría a los médicos de primer nivel con un ajuste de aproximadamente 450 dólares.Hoy los médicos han convocado a otra vigilia en los predios de la Iglesia del Carmen, de Vía España, desde las 6 de la tarde.
Médicos molestos
A pesar del optimismo de los negociadores por parte del gobierno, luego de la reunión, un grupo de la COMENENAL mostró su descontento porque aún les tienen retenidos sus cheques de quincena y del XIII mes.