La ex directora regional del Instituto Panameño Cooperativo en Chiriqu (IPACOOP), Anayansi Hartman fue llamada a juicio por el Juzgado Tercero Penal Electoral, por presuntos delitos cometidos para los comicios del 2 de mayo de 2004.
La defensa a cargo de Edison Sánchez solicitó un careo en el juicio para determinar porque no había según él, las pruebas escritas que sustentaban la denuncia penal electoral, al no presentarse ninguna prueba testimonial del caso de las presiones.
Mientras que Julio Jaramillo Fiscal Penal Electoral, aseguró que hubo el careo que se esperaba en este caso, donde pidió la sentencia condenatoria sobre la acción de la ex directora.
Por su parte, Hartman se defendió al manifestar que se trata de una persecución política que es de esperar al cambiar cualquier gobierno, en este caso fue acusada por dos funcionarias del IPACOOP, quienes han denunciado que ella las obligó para que hicieran cambios de residencia hacia Bugaba.
"En ningún momento obligamos a ningún funcionario del IPACOOP para que realizara cambios de residencias en Bugaba para favorecer a ningún candidato en especial, porque en ningún momento hicimos política para ninguno en especial, solo le hicimos política a José Miguel Alemán", dijo.