Es obvio ya que Carlos "El Púas" Murillo se salió con la suya, al recibir el permiso de parte de la COMIBOX para pelear en Japón el próximo 10 de diciembre.
Pero hoy queremos hacer una reflexión junto a los seguidores del boxeo criollo.
Es cierto que el "Púas" Murillo fue una figura de nivel en el boxeo panameño, pero hoy no podemos decir lo mismo.
Desde su retorno, tras la paliza que lo obligó al retiro ante Edinso Torres, Murillo solamente ha logrado una victoria, un empate y tres derrotas, la última por nocaut, que ya todos conocemos.
Si analizamos su palmarés, perdió por decisión en su retorno ante José Plinio González en el 2002, se retiró dos años y en el 2004 regresó y se ganó a Jonathan Aguilar por decisión.
Después perdió con "Shanghai" Melo por decisión y empató con Jonathan Aguilar en revancha, antes que el venezolano Jean Piero lo noquera hace una semana.
Entoces me pregunto si debe o no recibir un permiso para pelear en Japón un boxeador de 34 años que no se ha ganado a nadie, porque honestamente venció a Jonathan Aguilar, pero eso no le da el crédito para ir a hacer una pelea fuera de Panamá y más si fue noqueado hace unos días.
¿Llegará a su próximo combate con condiciones, después de ese nocaut?.
Esa es la pregunta que todos nos hacemos y quizás muchos no podamos responder hasta conocer el resultado de la pelea del 10 de diciembre.
La Comisión de Boxeo se lavó las manos en este caso y actuaron en base al reglamento que establece que en el descanso obligatorio se puede evaluar médicamente al peleador y si se dictamina que está apto para pelear se le retira la incapacidad.
Eso fue lo que se hizo, pero este señor no está de acuerdo con esa medida, pese que que no soy médico.
Creo que Murillo no ha demostrado nada y en la última pelea se le vio fuera de condiciones.
Ojalá me equivoque, pero creo que de Japón vendrá con una derrota más en su palmarés profesional.
Es hora de que "El Púas" Murillo se siente a analizar su futuro en otro aspecto que no sea el boxeo, porque en mi opinión, aquí los años pasan y no en vano.
Saludos a todos..