Carlos "Calicho" Ruiz no ha podido jugar en los últimos cuatro partidos de su equipo debido a un halón que sufrió el pasado viernes en una de sus pantorillas y esto se ha reflejado de manera negativa para los Tigres de Licey en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Sin contar la jornada de anoche, durante la ausencia de Ruiz los Tigres sólo han podido ganar un compromiso por lo que su presencia en el terreno parece ser vital para obtener los triunfos.
Ruiz, quien pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia, sufrió el percance cuando actuaba en el partido que su novena jugó ante las Aguilas Cibaeñas el pasado viernes.
"La lesión de Carlos se ha estado tratando día y a día y gracias a Dios ha estado mejorando. Nosotros esperamos incluso que para mañana (hoy), ya pueda regresar a jugar porque el equipo lo necesita por su buena defensa y su bateo", señaló Alex Gómez, encargado de prensa del equipo felino. De acuerdo a Gómez, Ruiz ha estado impaciente por regresar al terreno.
Los Tigres, que en estos momentos tienen marca de 18-14 y están a 1 partido del líder (Leones de León), deben medirse hoy a las Estrellas Orientales.
El entrevistado señaló que los dirigentes del Licey están muy contentos con el trabajo del panameño. "En los últimos tres años habíamos tenido problemas para conseguir un receptor de planta y gracias a Dios lo hemos encontrado con Carlos esta temporada", agregó Gómez.
Hasta el momento, Ruiz presenta promedio de .370 con 1 jonrón y 10 carreras empujadas en 21 partidos. Además suma 13 anotadas y 3 bases robas.
La participación del máscara chiricano en la liga dominicana le servirá de cara a lo que será su participación en la pretemporada del 2006.