Ante el aumento del pasaje que comienza a regir a partir de hoy, algunas organizaciones han convocado manifestaciones pacíficas, tras considerar que se trata de medidas que afectan a la comunidad porque para todos hay incentivo, menos para la población.
Se espera un mitin en el parque de La Concepción por parte de los moradores de Bugaba, ya que están en total desacuerdo por el aumento a 0.80¢, tras sentirse descontentos con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, ya que la consulta a la ciudadanía en el estudio técnico nunca llegó a ellos.
Por su parte, la dirigencia del Sindicato Único de la Construcción (SUNTRACS), catalogó que la nueva tarifa es completamente inconsulta porque nunca se tomó en consideración a los usuarios y ahora el costo del combustible ha mermado paulatinamente, lo que dejaría sin efectos los requisitos que se utilizaron para este estudio técnico.
Mientras, unas 25 rutas de transporte en la provincia de Veraguas, aplican el aumento en las tarifas del pasaje hoy según Bernabé Duarte , miembro de la Cámara Nacional de Transporte en este sector del país, mientras que unas cinco no aplicaran por no estar de acuerdo con lo contemplado en la resolución de la Autoridad Nacional de Tránsito.
La dirigencia de los transportistas en Veraguas reiteró que a partir de hoy, se empieza a cobrar las nuevas tarifas que desde hace muchos años no se les había aumentado a pesar del incremento de los precios del combustible.