Contigo... ¿desde cuándo no te preocupas por apretar a tu pareja y bailar al ritmo de una buena canción? Este es la trama de la excelente producción "Bailamos", la cual protagoniza Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon.
Bailamos, (Shall we dance) trata de un abogado con una vida casi perfecta. Ama a su bella esposa, ha construido una exitosa carrera y criado a dos niños maravillosos. Y sin embargo sus días de trabajo son rutinarios, además su familia suele estar demasiado ocupada para compartir tiempo.
A veces John se pregunta si esto es todo lo que hay, hasta que una noche, al volver a casa, baja del tren y realiza algo impensable, dejándose llevar por la belleza de una mujer (Jennifer López), sin decírselo a nadie, se atreve en secreto a concretar un sueño que desde hace tiempo acuña: se anota para tomar clases de danza.
Su vida da un giro, de emociones, sueños y desilusión.
CURIOSIDADES
Una joya de más de 4.000 dólares que llevaba Susan Sarandon durante el rodaje fue robada y recuperada poco después.
Todos los actores de la película tuvieron que aprender intensivamente diez estilos diferentes de bailes de salón. Para ello se recurrió a los servicios del coreógrafo australiano John O'Connell, entre sus créditos destaca la "Moulin Rouge".
La original Shall We Dance? (cuyo título en japonés es Dansu Wo Shimasho Ka) fue todo un éxito de crítica y público en Japón. Fue galardonada con 13 premios de la Academia Japonesa, y tuvo una respetable acogida en el resto del mundo. La guionista Audrey Wells vio el potencial de la historia y decidió realizar una adaptación.
NO TE PIERDAS ESTA ESCENA
La escena en la que Richard Gere y Stanley Tucci comparten su pasión por el baile en el baño de caballeros de la empresa en la que trabajan. Ninguno de los compañeros de oficina conoce la secreta afición de ambos por el baile de salón y en un arrebato bastante gracioso deciden soltarse un poco y ponerse a ensayar unos pasos. Como era de esperar, un trabajador irrumpe en los servicios y provoca que Tucci se desmorone en los brazos de su amigo fingiendo un desmayo. No tiene desperdicio.
LO MEJOR
Susan Sarandon. Su trabajo está por encima de la de sus compañeros de reparto. Incluso sus líneas de diálogo son las más interesantes.
LO PEOR
La sufrida interpretación de Jennifer Lopez, que no ha hecho nada decente desde hace mucho tiempo.
El personaje de Richard Gere afirma estar enamoradísimo de su mujer, pero al mismo tiempo se apunta a clases de baile para conocer a J-Lo y poder bailar con ella. ¿En qué quedamos?