Una persona ambiciosa puede mal interpretarse como alguien que desea conseguir lo que quiera sin pensar a quien se lleva por delante, pero ese no es el caso de esta mujer cuya ambición por lograr sus metas de manera correcta la han convertido en una exitosa empresaria.
Algunos la recordamos como la divertida presentadora de Los Grandes de la Música, otros pueden que reconozcan su voz de un programa de radio que ésta conducía, tal vez por sus obras teatrales o más reciente por ser la maestra de reconocidas modelos nacionales, en fin, esta es Tania Hyman.
La esbelta modelo, quien es jurado en el certamen Miss Caribbean Hibiscus, pronto la veremos en la televisión nuevamente, pues ya filmó un piloto de un programa del que aún no puede contarnos mucho.
EL MODELAJE
Tania recuerda que se inició en el modelaje porque cuando era pequeña estaba encorvada y su madre para corregirle ese problema la inscribió en un curso de modelaje, pues se dictaban clases de postura.
Como ella siempre estaba ayudando a sus compañeras y parecía tener el don de enseñar, sus agentes decidieron contratarla como instructora, pero confiesa que eso le cerró muchas puertas.
Asegura que cada vez que le ofrecían un trabajo tenía que rechazarlos, pues sus agentes no querían perder a su instructora. Tanto así que perdió la oportunidad de participar en certámenes de belleza, ya que ellas no se lo permitían. Hasta que un día dijo "hasta aquí".
LA TV Y EL TEATRO
Sus pininos en la TV los realizó en un programa musical en Telemetro Canal 13.
Confiesa que lo que más le gustó de la TV fue compartir con Alonso Villarreal, pues Tania lo considera todo un caballero. Y lo que menos le gustó fue todo el tiempo que le robó, "pero es el precio de la fama".
Hizo una sociedad que duró muy poco con Michelle De La Rosa y Erika Ender. Esta se llamó Tempo Models & Talents, en la que se dictaban clases de de canto, baile y modelaje.
Pero a las dos semanas Tania y Erika decidieron separarse de Michelle, no por problemas, sino porque la gente se confundía con el modelaje y el baile.
Luego de esto, Erika decide casarse y abandona un poco la agencia y decide venderle sus acciones a Tania, entonces se queda con la Agencia Models & Talents, como se llamaba inicialmente.
Cuatro meses después, aparece una agencia llamada Models & Talents Agency y regresó la confusión, por lo que decidió ponerle su nombre al negocio, hace ya 8 años.
SIN MASCARAS
Ella es una mujer sin complejos, que se siente muy orgullosa de tener 36 años. "La forma en la que he llevado mi vida hasta esta edad me ha ensañado mucho y me siento joven", dijo la empresaria.
Nació en Panamá, en el Hospital del Niño. Tuvo una infancia feliz, pues hasta el año de 1985 todas sus vacaciones las pasaba en Haití, lugar de origen de su madre, Marie Claude de Hyman.
Graduada de Licenciada en Mercadeo en la Universidad Santa María La Antigua, espera estudiar una maestría y seguir cosechando éxitos.