Directivos del Centro Educativo Stella Sierra de Arraiján decidieron suspender las clases ayer hasta segunda orden, debido a daños en el sistema de aguas negras que provocó el desbordamiento de los sumideros en la cafetería, los sanitarios y aunado a la falta de la recolección del servicio de la basura.
Según la subdirectora del plantel, Betsi García, en estos momentos el personal de mantenimiento del Ministerio de Educación realiza los trabajos para reparar el daño del sistema.
Indicó que en horas de la noche del miércoles recibió una llamada para avisarle que las aguas negras se desbordaron por las filtraciones de la cafetería y los sanitarios, ante lo cual procedieron a suspender las clases.
DEFICIENCIAS TECNICAS
Desde que la escuela fue construida la compañía responsable de la licitación instaló el sistema con ciertas deficiencias técnicas, esto provocó al tiempo el desbordamiento de las aguas negras.
Manifestó que por otro lado los alumnos tienden a depositar en los sanitarios, papeles, toallitas cuando hacen sus necesidades fisiológicas, lo que obstruye el sistema afectando, propiciando el desbordamiento de las aguas negras.
"Procedimos a suspender las clases para no poner en riesgo la salud de los alumnos, propensos a una epidemia, mientras que los trabajadores realizan las reparaciones del daño" adelantó.
CIERRE DE LLAVE DE PASO
La educadora aseguró que durante las reparaciones, necesariamente se cerró la llave de paso del agua potable hasta tanto se subsane el daño, para evitar filtraciones de aguas negras en los predios del centro educativo.
Destacó que otra de las preocupaciones, es la recolección de la basura, la misma se encuentra acumulada constituyendo un peligro para la comunidad educativa.