Colón no escapa a la amenaza del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), registrándose un aumento en las estadísticas en los últimos tres años, donde se revela que el porcentaje de infectados del sexo femenino ya alcanza a los hombres en igual proporción.
La realidad es clara y detalla en cifras que la provincia ocupa tanto en casos como muerte, el tercer lugar en todo el país, según el director regional de la división de epidemiología del MINSA, Julio Palacios, quien mostró que durante el primer semestre de este año se registraron 67 casos, es decir, dos más que el mismo período del año 2003.
Palacios señaló que hasta el 16 de octubre se reportaron 95 casos de SIDA y que de continuar la situación se superarían los registrados en el 2003 que llegaron a 137 casos.
No se puede hablar que se controla la enfermedad o que se ha detenido, por el contrario, todos los años va en aumento, indicó Palacios. La edad productiva de 20 a los 44 años, sigue siendo la que reporta más casos, y esto es un riesgo por los efectos que tiene en la sociedad, destaca la dirección regional del MINSA a cargo de Arturo Aciego.