Una caminata contra la violencia en los hogares efectuó este jueves la Alcaldía de Panamá con la participación de 500 niños y niñas de escuelas primarias y centros parvularios municipales de la capital, en conmemoración, del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
El recorrido inició desde el Mercado de Mariscos y se trasladó por toda la Avenida Balboa, hasta culminar con un acto en el Parque Anayansi, donde hubo intervenciones por parte de Cuqui Campagnani de Navarro y funcionarios de la comuna capitalina.
De acuerdo a estadísticas a estadísticas suministradas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una de las consecuencias más graves de la violencia familiar es que tiende a perpetuarse y a transmitirse en los niños que crecen en entornos abusivos.
El día de la no violencia contra la mujer fue creado el 25 de noviembre de 1991, y desde entonces se celebra en todo el mundo, como un llamado de atención sobre los problemas de violencia que existen actualmente en los hogares.