A Carlos Fajardo no le importa si Iván Calderón derrotó a su compatriota Eduardo Márquez para arrebatarle el título mundial del peso mínimo hace dos años. Tampoco le importa si Félix 'Tito' Trinidad derrumbó a su compatriota Ricardo Mayorga en su regreso al boxeo rentado. Fajardo está bien claro que este sábado saldrá a pelear por su país, Nicaragua.
"Voy a noquear a Iván Calderón en el séptimo o en el octavo asalto", destacó Fajardo durante un aparte con la prensa boricua previo a la conferencia de prensa de ayer que anunció el magno cartel de este sábado, el cual estelarizarán los mexicanos Marco Antonio Barrera y Erik Morales.
Fajardo desestimó la competencia que en el último año ha enfrentado Calderón. El nicaragüense especificó que el boricua "nunca ha enfrentado a nadie con una pegada tan potente como yo".
"Que se pare a pelear si se atreve", dijo el retador al cinturón de las 108 libras que ostenta Calderón. "Sé que es un tipo muy escurridizo, pero yo iré directo a cortarle el ring. Voy a cazarlo".
Fajardo reiteró que ni Roberto Leyva, ni Alex 'El Nene' Sánchez, ni Edgar 'Tun Tun' Cárdenas, quienes han caído ante el estilo bonito de Calderón, están en su categoría como pegador.
"Sé que tengo que perseguirlo y así lo haré", explicó el boxeador oriundo del poblado de Ocotal, a 400 kilómetros de Managua. "La diferencia de yo y los otros es que yo puedo ir tapando el ring como lo hicieron los otros", reclamó.