Cuando le hablan de cocina a Nicolás Muñoz, lo primero que le viene a la mente es el rico arroz con pollo que prepara doña Melania. Un arroz color rojizo, con muchas aceitunas, pollo desmenuzado y ese rico aroma a cocina panameña.
El goleador del FAS, en el fútbol salvadoreño está listo para regresar a su Patria y lucir la camiseta de la selección nacional. "Contento, feliz, motivante", así lo describe el propio jugador que charló con Crítica, tras su convocatoria.
El criollo que habla con goles en El Salvador, no promete goles con la roja... "sólo prometo trabajo y muy duro".
Nacido en el barrio de Paraíso (Calle J) en San Miguelito, estudiado en la Escuela Estado de Israel, cuando pequeño... el flaco de 22 años quiere jugar con la selección nacional, pero junto a Roberto Brown... al que apodan el Bombardero (Mig-11).
Su color favorito es el rojo... estudiado en el Instituto América (primer ciclo) y la Profesional Isabel Herrera de Obaldía (segundo ciclo), Muñoz es una especie de inspiración para los muchachos del barrio.
"Sólo quiero que la afición nos apoye, que lo siga haciendo... yo voy a trabajar por mi puesto, eso haré", explicó.
Hijo de Nicolás y Melania, hermano de Briceida, Jeroleny, Mayrobi y Mayra, "Yuyu" Muñoz está listo para la guerra. Ahora empieza una nueva era con la selección... veremos qué pasa.