¡El culebrón terminó!... Fueron semanas de completa zozobra la que vivió la familia hípica de Panamá cuando cinco de sus representantes amenazaban con quedar fuera de la Serie Hípica del Caribe.
Los corceles Special Reserve’, ‘El Ronero’, ‘Mariísima’, ‘Beckenbauer’ y ‘Timador’ salieron positivos con el virus de Piroplasmosis, una efermedad viral que penetra la sangre del animal y merma sus posibilidades de respuesta en la pista.
Ahora Panamá pondrá contar para el estelar Clásico Internacional del Caribe -además de Spago, campeón de su generación y zandú-, con la corredora Mariisima lo que aumenta las posibilidades de nuestro país para llevarse la competencia.
En la prueba de Velocidad contaremos con nuestra carta estelar, Special Reserve, macho de 3 años que permanece invicto en las pistas carrera.
Además podrán competir en esta carrera Beckenbauer y Timador . El Ronero por su parte podrá ver acción en el Clásico Confraternidad junto a Di Stefano y el potro Tabaco y Ron.
SPAGO IMPRESIONA EN TRABAJOS
Ayer se conoció desde Puerto Rico que Spago ha impresionado en los primeros ejercicios matinales en la pista de El Comandante y desde ya es una de las cartas principales para pelear en Clásico Internacional del Caribe.
El representante del Stud La Marea intentará emular a otro defensor de esas divisas, Leonardo, que en 1992 derrotó en gran forma a Catire Bello de Venezuela y se quedó con el Clásico del Caribe.
En la Serie Hípica del caribe 2004, competirán representantes de México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela , República Dominicana, Ecuador y Panamá.