El Gobierno ya analiza una "propuesta tope innegociable" para terminar con la huelga médica que hoy cumple 21 días.
Luego de la fallida reunión de ayer que solamente duró 25 minutos, el grupo negociador del Gobierno encabezado por la ministra Rosario Turner y el director de la Caja de
Seguro Social (CSS), René Luciani, calificó a los integrantes de la COMENENAL de poco "interesados en buscar una solución al problema", y expresaron que el Gobierno podría anunciar en los próximos días un ajuste único para los galenos.
Por segundo día consecutivo los médicos, encabezados por el dirigente Julio García Valarini, se levantaron de la mesa al no recibir una contrapropuesta cónsona a sus peticiones.
Ante ello y por la crisis que atraviesa el sistema público de salud, la ministra Turner reveló que de ser necesario contratarían médicos extranjeros, aunque ellos como gobierno, esperan que ésta no sea una opción a tomar.
"No hay ningún tipo de justificación para esta huelga y la medida de abandonar la mesa de negociación de una manera rígida, demuestra que más adelante podrían abandonar sus puestos de trabajo", sostuvo Turner.
De igual manera, anunció que hoy se dará a conocer el nombre de las cinco primeras clínicas populares que atenderán a la población en la ciudad capital.
Por su parte, la COMENENAL volvió a denunciar que el Gobierno se ha comportado "poco serio y ha demostrado poco interés en arreglar la situación".
"Queremos una contrapropuesta seria y que demuestre interés por parte del Gobierno de arreglar esta situación", destacó Julio García Valarini.Pese al frío con que se han llevado a cabo las negociaciones en los dos últimos días, ambas partes se han comprometido a reanudarlas hoy desde las 2:00 de la tarde.