Los pobladores del distrito cabecera de Soná y otras comunidades están cansados de sufrir percances como éstos, ya que sus vehículos se dañan con frecuencia, producto del mal estado de las calles, sin que por el momento se divulgue cuándo se repararán las mismas.
En días pasados, Marcial Arosemena, representante del distrito de Soná dio a conocer que se tiene contemplado la construcción de la importante carretera de Santiago hacia Soná y Soná- Guabalá; sin embargo, según algunos residentes del mencionado distrito, se desconoce la fecha de inicio de los trabajos.
El dueño de este vehículo, que pidió reserva de su nombre, comentó que los daños de los carros de todo tipo se debe al pésimo estado de las calles en este sector de la provincia de Veraguas.
El deterioro de las carreteras en Soná, se debe también a las constantes lluvias y el poco drenaje que existe para que las aguas corran y no dañen el poco asfalto que existe.
Marcial Arosemena dijo hace pocos días que la construcción de las calles internas de Soná y la carretera hacia Santiago están licitadas por más de 14 millones de balboas y que, presumiblemente, deben iniciar su construcción en los siguientes días, pero aún la comunidad desconoce sobre estas ejecuciones de proyectos.