Moradores del corregimiento de Guacá, en el distrito de David, solicitan mayor presencia policial en sus comunidades, ya que se cometen hurtos en las residencias del área.
Las personas que viven en este corregimiento señalan, que muchos de los antisociales que cometen estas fechorías no viven en esta zona. Por lo que aprovechan la oportunidad para cometer sus actos ilícitos en los sectores donde hay menos vigilancia.
POCAS RONDAS
En ese sentido el representante de Guacá, Francisco Rojas, manifestó que por el momento las rondas policiales no son frecuentes, "creo que deben pasar más a menudo, porque eso nos ayudaría a tener mayor seguridad".
Indicó que el corregimiento está conformado por seis comunidades, de las cuales Palmira y Nance Bonito están muy distantes.
Rojas señaló que estas áreas son las más vulnerables para que se cometan delitos, ya que por la distancia muchas veces las rondas policiales no llegan a estos poblados. En Guacá habitan 5 mil habitantes, donde un gran porcentaje se dedica a la producción de panela y al cultivo de cítricos.
OTRO SECTOR AFECTADO
En igual condición se encuentra el vecino corregimiento de San Carlos, que según las autoridades locales, también requiere más vigilancia policial. A criterio de Amílcar Castillo, representante del área, la Policía Nacional debe destinar, de manera frecuente, rondas policiales, porque San Carlos es un corregimiento que registra un alto crecimiento poblacional.
Expresó que en reiteradas ocasiones se les ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia, la construcción de una subestación de Policía. Sin embargo, todavía no se recibe una respuesta positiva en ese sentido. Castillo señaló que esta subestación le brindaría seguridad a los corregimientos circunvecinos.
La necesidad de contar con una instalación de este tipo, se debe al hecho de que en esta área incursionan personas de dudosa procedencia, que se introducen a propiedades privadas con la intención de efectuar hurtos y llevarse todo lo que encuentren a su paso.