El costarricense Paulo Vargas, de la sexteta IBP Pensiones, volvió a meterse en competencia al ganar la novena etapa de la XXVII Vuelta Ciclista Internacional a la provincia de Chiriquí con tiempo de 2 horas con 17 minutos y 52 segundos.
A dos segundos de diferencia, pasó el lote que iba pegado a Vargas, el cual era encabezado por el panameño Cristian McNisch que corre para el equipo Jajo Sport de Suiza; mientras que en la tercera colocación se ubicó el costarricense Marcos Guillén de Hotel Los Lagos.
El pueblo de Bugaba salió a la Panamericana y cubría todo el escenario de la etapa de 6.3 kilómetros de recorrido que correspondía a un circuito cerrado de 15 vueltas para sumar un total de 94.5 kilómetros.
El liderazgo general sigue en los pedales del colombiano Jhon Fredy García de Frutidelicias del Valle con un tiempo de 21 horas 31 minutos y 29 segundos.
INCIDENCIA DE LA ETAPA
Fue una etapa muy reñida que se corrió en la ciudad de La Concepción, cuna de los mejores ciclistas panameños como los hermanos Caballero. La gente se tiraba a la calle para ver el paso de los ciclistas.
En la vuelta número tres, al momento de dar el viraje en la vía Panamericana hacia el sector de David, cayeron 6 ciclistas. En las nueve etapas cumplidas se han registrado tres caídas masivas.