Existen varias opciones para moldear la figura por medio de la cirugía estética, pero una de las menos comunes en Panamá y de las cuales se habla poco, es de la extracción de costillas.
Es beneficiosa porque afina la cintura. Si deseas tener el cuerpazo de una guitarra esta es tu mejor opción. La extracción de costillas acentúa la figura y puede ser la segunda opción en cirugía después de aumentar los senos.
ESTRECHA LA CINTURA
Nos cuenta el cirujano Genaro Guerra, una paciente que se realizó abdominoplastía es candidata perfecta para una remoción de costilla. Se puede realizar ambas simultáneamente o por separado.
El procedimiento es igual de delicado que cualquier otro. La cirugía es dolorosa, explica Guerra, y consiste en extraer la duodécima costilla, la cual es conocida como la costilla flotante.
Durante los primeros días, la paciente se sentirá sumamente incómoda, no podrá siquiera moverse de la cama, pero siguiendo las indicaciones del médico y tomando los antibióticos pertinentes, el estado de salud de la paciente mejorará.
El método logra reducir el largo del tórax, es como si la cintura se volviera estrecha, esto da una bonita simetría conforme al tamaño de las pompis y de las bubis.
Eliminar una costilla es recomendada para una persona que no tiene forma en la parte de la cintura y desea pronunciarla.
En la post-operación la paciente deberá usar vendas o fajas durante semanas para ver resultados eficaces. Se puede también dormir con corsé por unos seis meses.
RECUPERACION
- Retornará al trabajo en 2 ó 3 semanas.
- Actividades más intensas, de 4 a 6 semanas.
- Ejercicios después de 6 semanas.
Es importante recordarle al paciente que al retirar una costilla, ésta no vuelve a crecer.
La operación tiene un costo que oscila entre los B/.800.00 a B/.3.000, dependiendo del tamaño de las costillas y cuántas se retire.