Gisela Hart, madre de cinco niños, perdió todo ayer, en el incendio registrado en el caserón Nº11-34 de Avenida B, en San Felipe.
A esta cabeza de familia pareciera que la tragedia la persigue. Es la tercera vez que se quema un inmueble en donde ella reside. La primera vez vivía en El Chorrillo; luego por donde estaba ubicado el Expreso Veragüense, y ahora en San Felipe.
Hart contó que se encontraba trabajando cuando recibió la noticia y enseguida llegó al lugar, atemorizada porque uno de sus niños estaba en el cuarto.
Cuando llegó, ¡gracias a Dios!, su hijo estaba sano y salvo. Logró salir cuando se percató del fuego y le avisó a los vecinos. "He perdido todo los uniformes de la escuela de mis hijos, sus libros, ropa.. en fin todo".
CENSO PRELIMINAR
La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, precisó que el inesperado siniestro dejó sin hogar a una población de 39 personas que residían en un edificio de madera cercano a la "Bajada del Ñopo".
Producto de esa contingencia presuntamente ocasionada por la sobrecarga de una extensión eléctrica, las personas perdieron todas sus pertenencias. "Las familias que residen en inmuebles de madera deben tomar las debidas precauciones al momento de encender velas y luces navideñas en esta temporada de fin de año, porque de no hacerlo, vamos a tener más incendios como estos".
Un censo preliminar levantado por la Dirección de Desarrollo Social del MIVI en lugar del siniestro, detalló que en el inmueble habitaban 14 familias con una población de 39 personas.
De esos damnificados, 19 son adultos mayores, 15 entre las edades de 3 y 17 años, y 5 son lactantes.
La Titular de Vivienda destacó que a través de diversas entidades se hará llegar a los damnificados las ayudas gubernamentales que consisten en vestido, enseres básicos de limpieza personal, frazadas, colchones y la alimentación a través de la Alcaldía de Panamá.
Las autoridades del MIVI y Patrimonio Histórico del INAC analizarán la conveniencia de la demolición de las estructuras afectadas por el siniestro para evitar desgracias.