Se cansaron de esperar una solución que nunca llegó. Los moradores de Natá de los Caballeros, en conjunto con los transportistas, cerraron a eso de las 6:20 de la mañana de ayer la carretera Interamericana por espacio de 1 hora y 20 minutos.
La mayoría de las calles de Natá está en malas condiciones por las aberturas que la empresa SERMACO hizo en medio de la vía para instalar las tuberías del alcantarillado.
Debido al cierre, se formó un tranque descomunal registrado cerca del puente sobre el río Chico, por lo que algunos pasajeros del transporte colectivo decidieron caminar hasta tomar otro vehículo que los llevara a su destino, del otro lado de la protesta.
Los transportistas selectivos y colectivos de Natá, aprovecharon el cierre para solicitar un aumento en el pasaje.
Mirta Segura, una moradora del lugar, explicó que -a pesar de ser Natá la ciudad más vieja del Litoral Pacífico- tiene las peores calles del país.
Por su parte, el representante Abad Barrios señaló que se llegó a un consenso con la comunidad para hacer un cabildo abierto con la empresa en la Casa del Pueblo de Natá.
Bexy Guardia, inspectora del Ministerio de Obras Públicas (MOP), acotó que la empresa ha estado utilizando material desechable para sellar el canal del alcantarillado, que tiene que ser remplazado y usar el adecuado para que no se dañe la nueva vía.
Los transportistas y la comunidad señalaron que de no recibir respuesta van a cerrar nuevamente la Vía Interamericana por más tiempo, hasta que se les dé una solución.