El colombiano Jhon Fredy García, del equipo Frutidelicias del Valle de Colombia, ratificó ayer su liderazgo general individual, al hacer el mejor tiempo (46 minutos 40 segundos) de la contrarreloj individual de 36.8 kilómetros de recorrido.
Así, García se convirtió en el ganador de la VIII etapa, siendo escoltado por su compañero Elder Herrera del mismo equipo, quien llegó con un tiempo de 47 minutos y 12 segundos.
El equipo colombiano domina con claridad la XXVII Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, al colocar a dos de sus mejores hombres en la punta de competencia y encabezar el giro.
Los costarricenses, por su parte, comienzan a alejarse del liderato general, ya que el ciclista Paulo Vargas, del IBP Pensiones, está ahora a 3 minutos con 24 segundos del líder general.
García manifestó que aún no se puede cantar victoria, porque hace falta etapas bastante fuertes como subir a Cerro Punta.
"Esta es una etapa bastante difícil, pero estoy confiado en las fuerzas que nos dé el creador", dijo.
Aseguró que el equipo está muy unido y consciente y que lo importante es mantener el liderato, ya sea con él o con otro compañero.
Los pedalistas se alistan para la etapa de hoy, un circuito cerrado en Concepción, Bugaba, que comprende vueltas de 6.3 kilómetros cada una para sumar un total de 94.5 kilómetros. Hoy se disputan tres metas volantes.