Un bajón se registra en la inversión y visitas extranjeras a la provincia de Bocas del Toro, debido a la reseción que se vive en los Estados Unidos.
José Anderson, alcalde del distrito de Bocas del Toro, cuya región basa su economía en el turismo, dijo que los problemas económicos que atraviesa el norteño país, afecta la inversión y las visitas a la provincia.
Las construcciones realizadas en su mayoría por norteamericanos han sufrido un serio receso, lo que ha provocado una merma importante en las arcas del municipio, mientras que la falta de visitantes, va en detrimento directo de los habitantes en la región, ya que se dedican al transporte de pasajeros en lancha, taxis, guías etc.
La península que incluye más de 50 islas principalmente la de Colón, Bastimentos, Carenero, Bocatorito, han recibido inversiones en estructuras por más de B/25 millones en los últimos años.
Lugares que hace 10 años pasaban desapercibidos por propios y extraños, se han convertido en centros turísticos valorados en millones de dólares.
ACTIVIDAD: MEJORAS
La provincia de Bocas del Toro, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país y el mundo y las autoridades en este caso el alcalde Anderson, confían en que la situación mejore para los próximos meses.