El secretario del Partido revolucionario Democrático (PRD), Mitchel Doens, dijo la semana pasada que entre los precandidatos presidenciales había "infiltrados" que se dedicaban a promover la desestabilización del partido, sin embargo, el fin de semana varió su discurso y afirmó que "el enemigo del partido no está dentro, sino que está afuera, desde donde ha sembrado el germen de la división".
Durante la entrega del proyecto de reformas al estatuto a 163 delegados y directivas de corregimiento del PRD en Los Santos, Doens dijo que al llegar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pudieron haber expulsado a todos los miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN) en las áreas de organización, pero no fue así, porque esa medida atentaba contra la legalidad y con la tarea política fundamental del partido.
Doens señaló al presidente Ricardo Martinelli, como el enemigo del PRD. "Todos los días usa los expedientes contra lo miembros de este colectivo para que se cambien de partido.. Eso lo hicieron con el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, que se inscribió en Cambio Democrático (CD) y ahora le hacen auditorías, quedando como un gran astracán (con piel de cordero)", agregó.
El secretario del PRD afirmó que no abrirán "una guerra" quitando y poniendo CDN, porque el enfoque es contra el "Calígula" que ocupa la presidencia de la República.
"Por allí hay unos compañeros que dicen que este es un partido de roncones y por eso hay que tumbar al CEN, a los CDN, y hasta proponen que los delegados deben irse también, sin embargo, yo no veo ese mismo ímpetu y esa capacidad de roncar contra este señor que está tratando de destruir a este país", concluyó Doens.