Luis Armando Cedeño Squaller, de 30 años, murió por inmersión en las aguas del río Gatún, en el sector del mismo nombre, en Colón.
Luis estaba de celebración con sus amigos, ya que para hoy, lunes, de cajero ascendía a supervisor en el "Fiesta Casino" del Hotel Washington de la ciudad de Colón.
Ese hombre era muy apreciado por sus compañeros y amigos, ya que siempre tenía una sonrisa para alegrar el momento difícil, según testimonios.
Un amigo narró que Luis entró al agua y dijo que la corriente estaba un poco fuerte, por lo que le pidieron que saliera, pero no ocurrió así.
Los jóvenes llegaron en horas de la madrugada de ayer, domingo, al río Gatún, donde muchos se bañan.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá y Colón y del Sistema Nacional de Protección Civil acudieron con los buzos para rescatar el cuerpo de Luis, y pasadas seis horas, aproximadamente, lo encontraron sin signos vitales.
El primer jefe de los camisas rojas, Leonardo Román, dijo que se hicieron los esfuerzos con el SINAPROC hasta encontrar su cuerpo.
Jaime Ospino, del SINAPROC, informó que el grupo de jóvenes festejaba y se presume que el hoy occiso, Luis, no pudo salir del agua, porque la corriente lo arrastró.
Su prima Idania Ardines, quien llegó al lugar, relató que el grupo de amigos estaba bebiendo en una parrillada, pero quisieron continuar en el río Gatún.
Informó que Luis dejó en orfandad a cuatro pequeños: tres varones y una niña.
Luis Armando se graduó en el Instituto Profesional y Técnico de Colón en el año 1996, y el próximo 27 de diciembre cumpliría sus 31 años.