Una vez más el vertedero donde se depositan los desechos sólidos del Municipio de Dolega, en la provincia de Chiriquí, se encuentra en situación crítica.
Las autoridades de este distrito buscan las alternativas, ya que la gran cantidad de basura está sobrepasando la capacidad de este vertedero.
"El vertedero ha colapsado, realmente tenemos dificultades y estamos pidiendo ayuda y colaboración al Ministerio de Obras Públicas para que nos ayude con equipo pesado para resolver este problema", expresó Samuel Cáceres, presidente del Consejo Municipal de Dolega.
APOYO
Cáceres señaló que además de depositarse la basura que se trasladaba de diversas comunidades de Dolega; también se apoyaba al Municipio de Bugaba, no obstante, la colaboración que se prestaba a este distrito tendrá que suspenderse.
"Tanto es el problema que tenemos que le hemos pedido al distrito de Boquete que nos apoye para ver si podemos depositar la basura en el vertedero de este municipio momentáneamente. Estamos en la espera de la respuesta del Concejo y del señor alcalde de Boquete", señaló Cáceres.
Los residentes de este distrito esperan que se busque una solución a esta situación para evitar consecuencias negativas, entre ellas, problemas de salud en la población y afectación al medio ambiente.