Las ya tradicionales festividades de la Virgen de la Medalla Milagrosa que se realizan en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, mismas que llevan más de 70 años, comenzaron sus novenas el pasado 19 de noviembre.
Este año los devotos esperan que las imágenes sobrepasen de las 300 anditas, las que serán paseadas en la romería del próximo domingo 28 de noviembre.
El párroco de la iglesia Catedral de Santiago, Norberto Cáceres, dio a conocer que desde muy tempranas horas del día, empiezan a llegar las imágenes adornadas, representando a las comunidades, escuelas, empresas privadas, instituciones e incluso a familias.
Con el inicio de las novenas, la Catedral de Santiago permanece abarrotada de fieles devotos, muchos ellos viajan de otras provincias para participar de las festividades que se finalizan con la procesión solemne el día domingo con la salida del "anda mayor" de la Catedral de Santiago.
Cáceres dijo que hay verdaderas muestras de fe, por la cantidad de personas que asisten a las novenas y otras actividades en "Honor a la Virgen María".