Destruido y a punto de derrumbarse. Así se encuentra el puente que comunica con la Barriada 19 de Abril y hacia La Valdeza en el distrito de La Chorrera , y cuya reparación está siendo exigida al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a las empresas que administran dos canteras en esa zona.
La vía que comunica con estos poblados fue ampliada por las empresas que operan las dos canteras, para permitir el paso de los camiones, los cuales ya destruyeron uno de los barandales de concreto del puente.
A un lado del puente, fueron colocadas dos alcantarillas para construir un vado, que permitiera el paso de los camiones, previendo que el puente no resistiría el peso de los vehículos.
La versión inicial de las empresas, es que el vado sería una medida provisional en tanto se construía el puente.
No obstante, la comunidad está reclamando la reparación del puente, el cual se ha ido deteriorando aún más, al ser socavadas sus bases por la fuerza del agua de la quebrada que atraviesa y que se desborda durante la temporada de lluvias.
Agregan los afectados que, con la última lluvia, la corriente arrastró la tierra colocada en el vado, dejando solo las alcantarillas, y con ello, incomunicada a las residencias del área, aunque las empresas ya lo repararon.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la pasada administración había informado que el ministerio sólo era responsable de la elaboración del diseño y del puente y la carretera, los cuales serían entregados a la empresa administradora de una de las canteras, la que se había comprometido con la construcción del mismo.
Los conductores de transporte colectivo hacia esta zona, indicaron que la vía es insegura en este punto, al no existir barandas de seguridad además de que el paso queda cerrado cada vez que la quebrada se desborda, en parte por el diámetro inadecuado de las alcantarillas que se instalaron y los desechos que son arrastrados.