Los moradores de Playa Leona en La Chorrera están cansados de las promesas incumplidas de todos los Gobiernos, con respecto a la construcción de la calle, que ya se ha convertido en un camino en muy malas condiciones, lo que podría llevarlos a una acción de protesta.
Carlos González conoce muy bien el viacrucis que se vive en Playa Leona, ya que él viaja constantemente al Mercado del Marisco y está preocupado porque, según dijo el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la carretera la van a arreglar, pero en el 2010; por eso, la comunidad está recogiendo plata para reparar por lo menos los pasos que impiden la entrada de los carros.
TRANSPORTE
González recuerda que hace dos meses entraban a Playa Leona toda clase de carros y ahora sólo hay dos chivas en el lugar que realizan unos o dos viajes por día.
Esta situación ha encarecido la vida de la gente de Playa Leona, ya que cuando la carretera estaba buena los taxistas cobraban de B/10.00 a B/15.00, pero ahora están alrededor de B/30.00.
Afortunadamente, la situación ha llevado a personas como Tomás Pérez, mejor conocido como "Cholo", a transportar a los moradores desde la entrada de Playa Leona hasta la playa y viceversa y aunque es muy incómodo por la mala condición de la carretera él cobra B/4.00 por carrera.
La motocicleta que conduce "Cholo" puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, puesto que a lo largo de los 10 años que lleva brindando su servicio a la comunidad ha trasladado a trabajadores, estudiantes y muchas mujeres encinta y niños cortados, lo cual hace hasta las 8: 00 de la noche.
PROTESTAS
Gisela Vega, dirigente que ha participado en varias protestas por las malas condiciones de la carretera que ella recorre todos los días, porque su negocio es precisamente trasladas a sus seguidores, dice que está cansada de tantas promesas, "parece que lo quieren es que les cerremos la calle".
Por su parte, la representante de Playa Leona, Lilia Batista de Guerra, dijo el MOP en estos momentos no tiene los recursos para seguir brindando una respuesta completa.
"Solo le pedimos un poquito de paciencia, porque la ayuda está cerca y para ello la comunidad recogió los fondos para el arrendamiento de la pala mecánica", comentó.