Los atletas que practican el deporte del yudo en la provincia de Veraguas se ven afectados, porque no pueden hacer sus prácticas en el Gimnasio Eduardo Campbell en Santiago, ya que de la noche a la mañana desaparecieron las colchonetas usadas en esta disciplina.
Carlos López, docente y entrenador de yudo, explicó que los más afectados son los niños deportistas, quienes les han dejado el nombre de Panamá y de esta provincia en alto en los encuentros, pues han ganado medallas de oro, plata, bronce y otros reconocimientos; sin embargo, el que se llevó las colchonetas, no le importó la suerte de estos atletas.
Andrés Villar, de 10 años, cursa el cuarto grado en la Escuela Rubén Darío de Santiago; además participó en la copa Orlando Madrigal en la República de Costa Rica y es ganador de varias medallas de oro, dijo que corren el riesgo de lesionarse ante la falta de este equipo.
Mientras Vicente Jaramillo, otro de los jóvenes que ha logrado traer a la provincia medallas de oro, plata y bronce, indicó que los sueños de él y sus compañeros se ven afectados, porque al no poder debidamente sus prácticas y adquirir nuevas técnicas no podrán llegar a ser campeones en las olimpiadas de yudo.
Los padres de familia de los jóvenes manifestaron que están preocupados por esta situación.