"No hay tregua para los delincuentes", así lo expresó el subcomisionado Emiro Rivas, jefe de la Zona de Policía Nacional de Veraguas, y es que pareciera que se tiene información del movimiento de sujetos de la capital hacia el interior del país, que se dedican a actos ilícitos, pero para sorpresa de los maleantes, donde asoman la cara son atrapados.
Los informes policiales precisan que hay desplazamiento de algunas células de maleantes hacia ciudades como Santiago, Chitré, Penonomé, Las Tablas y otras áreas del interior.
Estos grupos delincuenciales están cometiendo robos, asaltos, hurtos, atracos, entre otros delitos, pero con tan mala suerte para ellos, son identificados y en la mayoría de los casos, han sido atrapados con las manos en la masa.
Existe preocupación entre los ciudadanos que se han visto afectados por los actos delictivos cometidos por delincuentes que constantemente roban o hurtan, porque al poner las denuncias ante los estamentos de investigación y los encargados de perseguir el delito, en este caso el Ministerio Público o delegados de fiscalías, se dan las demoras o simplemente ponen en libertad a los sindicados, pues se amparan en la falta de pruebas para encausarlos.
Recientemente, en la Barriada Altos de Las Colinas de Santiago, un grupo de personas se armaron de coraje y le dieron una golpiza a un delincuente que fue sorprendido dentro de una casa ajena.
Se conoció que la golpiza al delincuente fue tan grande que cuando llegó el patrulla, lo tuvo que llevar al Cuarto de Urgencias del Hospital Luis Chicho Fábrega de Veraguas, con fracturas en un brazo, pómulo, tabique y varias heridas de consideración.