Las rivalidades entre pandillas en el corregimiento de Sabanitas en la provincia de Colón, debe ser cosa del pasado, porque la Iglesia de Dios de calle 6 y Meléndez Central logró un acercamiento de paz.
Rogelio Lindo, pastor de esta iglesia, explicó que junto a Eugenio Forshite realizó campañas en los sectores de Nuevo Colón y Santa Rita, por lo que los jóvenes que tenían problemas, aceptaron cambiar de actitud.
Es muy frecuente escuchar que en esas áreas, sujetos del mal vivir llegan a disparar y mantienen un clima de violencia al que temen sus moradores, sin embargo, este cambio puede ser la diferencia para que ambas comunidades vivan en un clima de paz.
La iglesia evangélica de Santa Rita prestó sus instalaciones donde estuvo el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, quien dio fe de este culto de pacificación.
"Nos sentimos contentos en ver como estos jóvenes han dado un paso importante para que las cosas malas que ocurren, queden en el pasado" dijo.
Mientras, el pastor José Pimentel, quien hace más de 10 años trabajó junto al Movimiento de Rescate de la Juventud Colonense, participó con estos jóvenes a los que invitó a ser personas diferentes por ellos y por su familia.
Un pandillero de Santa Rita dijo que quisiera igual que otros jóvenes poder caminar y comprar frituras, pero teme que lo maten. Así mismo, otro de los pandilleros de Nuevo Colón dijo que basta de tanta violencia, porque esto solo está llenando de luto a sus familias.
En el culto, dos armas de fuego, una escopeta y un revólver fueron entregadas voluntariamente por los miembros de esas bandas de Santa Rita y Nuevo Colón. Los jóvenes se abrazaron y se comprometieron a ser diferentes, pero dijeron que también necesitan que este Gobierno los tome en cuenta para trabajar y llevar el sustento al hogar.