Dispuesto a asumir sus nuevas funciones en el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) está Henry Pozo, quien llegó ayer a Panamá luego de pasar unos días en Bolivia con motivo de los XVI Juegos Bolivarianos.
El director encargado de esa institución, tras la salida del ex grandes ligas Omar Moreno, indicó que no tiene la intención de hacer cambios en el personal que labora allí.
"Lo que tenemos que hacer la próxima semana es reorganizar todo lo que es la estructura de PANDEPORTES y tenemos que motivar nuevamente al personal, porque tengo entendido que hubo muchos despidos", dijo el funcionario.
Pozo enfatizó que el proyecto primordial de esa institución es preparar a Panamá para los próximos Juegos Centroamericanos y tratar de conseguir la sede de los Juegos Bolivarianos del 2013, durante la reunión que la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) realizará en febrero del 2010 en Bogotá, Colombia.
En cuanto a su relación con Moreno, el nuevo director indicó que fue cordial y considera que la salida de su antecesor no fue por diferencias personales con funcionarios del Gobierno.
"Creo que el problema que hubo fue una mala asesoría. Creo que Omar (Moreno) tenía toda la buena voluntad de echar PANDEPORTES hacia adelante, y pienso que factores internos y externos no lo llevaron por el camino correcto", expresó el funcionario que espera reunirse mañana con el personal de esa institución.
GESTION
Omar Moreno estuvo al frente de PANDEPORTES durante cuatro meses y 18 días. Su colaboración para conseguir los Juegos Bolivarianos del 2013 fue uno de los puntos destacados de su gestión.