La incautación de 111 bienes de la oficina de cobro de Envigado permitió descubrir que esa banda criminal está lavando dinero proveniente del narcotráfico a través de empresas fachada en Panamá, según el portal eltiempo.comLa investigación de la Unidad para la Extinción de Dominio de la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos permitió ocupar bienes de la organización avaluados en 30.000 millones de pesos y ubicados en Antioquia y Bogotá.
Los miembros de la banda criminal, presos en varias cárceles, tenían testaferros que habían conformado al menos seis empresas ficticias en Panamá cuyas supuestas utilidades eran usadas para comprar bienes en territorio nacional.
La red había logrado lavar cerca de 50 millones de dólares provenientes del narcotráfico. La banda que enviaba cargamentos de droga hacia EE.UU. vía República Dominicana había adquirido 59 bienes en Envigado, 44 en Medellín, 3 en Rionegro, 1 en Itagüí, 1 en Puerto Berrío y 2 en Bogotá. Igualmente se tomó posesión de siete lujosos vehículos encontrados en un local, que también fue objeto de la ocupación.