El sobrino de Luis Carlos Gill De León, de 9 años de edad, jamás podrá olvidar aquella noche del viernes 19 de noviembre en que salió a hacer un mandado con su tío.
Eran aproximadamente las 10:00 de la noche. Luis Carlos y su sobrino de 9 años habían salido hacia donde unos conocidos en el sector de Don Bosco, en el corregimiento de Chilibre.
A su regreso, fueron abordados por unos sujetos que viajaban en un automóvil. Sin mediar palabras y utilizando la fuerza, los dos sujetos subieron a Luis Carlos al vehículo, mientras que su sobrino salió corriendo para avisarles inmediatamente a sus familiares.
Al instante, les dieron aviso a las autoridades.
Desde ese momento no se conoció más del paradero de Luis hasta ayer, sábado, en horas de la madrugada, cuando los efectivos policiales ubicaron el cuerpo de Luis Carlos, pero sin vida, en la carretera Forestal de Gamboa.
El cuerpo de Luis yacía a orillas de la carretera entre hojas secas de la espesa vegetación de árboles que hay en ese lugar.
GOLPEADO Y AJUSTICIADO
El cadáver de Luis Carlos fue encontrado a las 5:00 de la mañana por unidades de la Policía Nacional que se desplazaban por esa apartada zona.
La víctima presentaba fuertes golpes en la cabeza y el rostro, que estaba cubierto de abundante sangre. Además, presentaba tres impactos de bala: cabeza, oreja derecha y tórax.
Al lugar de los hechos llegaron los peritos de criminalística del Instituto de Medicina Legal para realizar, junto a los funcionarios de la Fiscalía Cuarta Superior, el levantamiento del cadáver.
Pasadas las 9:00 de la mañana, el hoy occiso fue llevado por el carro fúnebre a la morgue judicial, donde se le realizará la respectiva autopsia para desterminar las causas de su muerte.
HABLAN LOS FAMILIARES
En declaraciones a TVN Noticias, uno de los familiares de Luis Carlos se mostró atónito por lo sucedido.
Declaró que Luis Carlos era un hombre de bien y que jamás estuvo involucrado en nada malo.
Pidió a las autoridades que traten de encontrar a los responsables de este hecho para que se haga justicia.
EJECUTADO
Luis Carlos fue golpeado y ejecutado. Sus homicidas le propinaron tres balazos: cabeza, tórax y oreja derecha.