Es fácil ser intimidado por todos los modelos de computadoras portátiles en el mercado. Pero, cuando se define lo que se necesita antes de hacer la compra, comprar una laptop correcta es mucho más fácil.
- Tamaño: Si estás siempre caminado de un lugar a otro y utilizas la computadora generalmente por periodos determinados, una laptop ultralight te evitará un dolor en el hombro.
Ahora, si vas a pasar horas delante de tu laptop, un modelo más grande puede ser mejor. - Disco Duro: Referente al tamaño del disco duro, es conveniente autoformularse la siguiente pregunta: ¿Esa laptop que compraré será mi computadora principal, o remplazará mi computadora de escritorio?
Si va ser la computadora principal, entonces sería conveniente un disco duro de 80 GB ó más. Pero si solo remplazará una computadora de escritorio, sería suficiente un disco duro de 40 GB. - Memoria RAM: Si tus necesidades son básicamente e-mail, hojas de cálculo, procesadores de textos, etc. 256 MB de memoria RAM debería ser suficiente. Esta es una configuración común para muchas laptops. Sin embargo, si vas a tomar fotografías, grabar vídeos digitales, editar contenidos multimedia o en 3D, deberías optar por una memoria RAM de mayor capacidad posible.
- Conexiones de Red: Tu vida será más fácil si compras una laptop que incluya medios incorporados para conectarse con el Internet, con una red corporativa, con una red wireless, con una red casera o con un servicio en línea. Obviamente todo esto según tus necesidades específicas.
- Precio ¿Cuánto gastar en una laptop? Hoy, hay un montón de laptops que se pueden adquirir a menos de mil balboas. Asímismo existen multitud de ofertas y formas de pago.