El Gobierno no improvisará nada en cuanto al Plan de Seguridad, ya que este es un programa en el que se verán los resultados a mediano y largo plazos, reveló el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.
De acuerdo al "Premier", desde un inicio de la administración de Martín Torrijos se trazó un plan en este aspecto, y sería una irresponsabilidad cambiarlo, a menos de ocho meses de que termine la actual administración.
Por ello, defendió la labor que se viene ejecutando a través del Plan de Seguridad Integral (PROSI), el cual hace énfasis en la prevención del delito, ya que se estudió de manera científica y se decidió que esa era la mejor manera para combatir la delincuencia.
"No se trata de mano dura ni suave, sino de la ejecución de un Plan, el cual se viene implementando en el país, sin importar si el ministro es nuevo o no", resaltó Arcia.
Dilio Arcia enfrenta en su nuevo cargo el difícil reto de disminuir los altos índices de violencia que se viven en Panamá, lo que espera conseguir poniendo en ejecución todo lo que las leyes vigentes le permitan.