"Llegó la hora de vengar la eliminación de la sub-20". La selección sub-17 de fútbol de Panamá enfrenta hoy a su similar de Honduras, en el estadio Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé, a las 3: 30 p.m., en la segunda fecha del triangular centroamericano de la categoría, que clasifica al ganador al pre-mundial de México.
Según Paolo Ostinelli, técnico de la selección sub-17, el equipo tiene la mentalidad puesta para ganar el partido ante los hondureños, pero siempre con respeto hacía el rival.
"Los muchachos no pueden estar presionados por buscar revancha, ellos están confiados por el trabajo que hicieron en Italia y por su desarrollo como futbolistas profesionales en el futuro", manifestó.
"LA CANCHA ESTA DURA"
Sobre la cancha, Ostinelli dijo que la selección no se adapta del todo a la grama del proyecto "Gol", porque está muy dura y es una desventaja por que los jugadores dominan muy bien el fútbol a ras de suelo, con buen manejo de balón.
De la parte táctica, Ostinelli dice que puede salir con un 1-4-2-3-1 para explotar los laterales, con jugadores como Julio Segundo, Alán Hernández y el referente en ataque, el chiricano José Diego Álvarez.
El italiano manifestó que Honduras tiene buena ofensiva, buen equilibrio en sus líneas y que desarrollaron estas virtudes, en el segundo tiempo ante Belice.
El equipo nacional realizó ayer trabajos pre-competitivos, y hoy tendrán una charla técnica a las 10: 00 a.m., en la que se dará a conocer el equipo titular que jugará ante los "catrachos".