La salsa es como su comida, pues cada vez que sube a un escenario y canta este ritmo se siente lleno, satisfecho y orgulloso.
"No es fácil interpretar este género, ya que tiene varias claves que vienen y van, que suben y bajan", expresó Luis Lugo, el cantante de la Orquesta La K-Shamba.
Lugo empezó en la música desde los 9 años, su padre siempre lo encaminó hacia ese futuro, pero comenzó tomando clases de instrumentos como el piano y otros en el conservatorio. Sin embargo, se dio cuenta que eso no era lo suyo, así que, empezó a cantar rock en la universidad, en discotecas y tributos. Luego estudió la esencia de la música cubana, en ese país.
De regreso a Panamá, inició cantando con Fidel Morales, en "Wawancó", lugar donde nace La K-Shamba, y allí conoce a esta agrupación que más tarde prestó sus servicios para cantar cuando tenían tributos. Es así, que comienzan sus 12 largos años de compartir con esta orquesta nacional, la cual representa hasta la fecha.
LANZAN PRIMER CD
Para marzo del próximo año podrán escuchar el primer CD de este grupo, cuyos ajustes han sido realizados por grandes arregladores internacionales como el de Marc Anthony y otros salseros.
Este artista nacional no descarta la idea de hacer su propia producción, pero sin alejarse de su grupo, por el momento.