Un fuerte sismo de 6.3 grados de magnitud se registró a eso de la 1:10 de la madrugada de ayer en la provincia de Chiriquí, específicamente en la zona fronteriza de Costa Rica y Panamá.
El movimiento telúrico se ubicó en las coordenadas 8.35 norte y 83.0 oeste, con una profundidad de 10 kilómetros.
La situación provocó pánico en la población, ya que a esa hora de la madrugada muchas personas se encontraban durmiendo, lo que ocasionó que se despertaran de manera imprevista.
Salvador Martínez, residente en la comunidad de Nuevo Bambito, en Volcán, manifestó que en esta región se percibió un poderoso estruendo que retumbaba en las paredes de la casas, lo que ocasionó pánico y temor entre los residentes. "Muchas personas no pudieron conciliar el sueño hasta el amanecer, a lo largo de la madrugada se dieron réplicas", dijo.
Cabe señalar, que el sismo se sintió con mayor intensidad en el sector occidental de la provincia que abarca David, Puerto Armuelles, Bugaba, Boquerón y Tierras Altas. Mientras que en el lado costarricense la sacudida fue mayor en la Zona Sur, Valle Central y Turrialba.
Luego de una inspección, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), reportó daños parciales en 18 casas.
REPORTE: DAÑOS
El Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer que más de 60 personas resultaron afectadas y cinco personas quedaron damnificadas.