Agentes de la oficina de Interpol-Panamá no han podido capturar al colombiano David Murcia Guzmán, cuyo arresto fue requerido por la Fiscalía de Colombia, que lo investiga por estafa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través del proceso de pirámide de captación de fondos.
Los agentes panameños visitaron las empresas y apartamento del directivo de la empresa DMG, pero no lo ubicaron. Paralelamente, la Procuraduría panameña anunció la apertura de un investigación por delitos financieros. La procuradora Ana Matilde Gómez dijo que una vez se tenga toda la documentación, procederán a la extradición de Murcia
Mientras tanto, el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira indicó que se pagaron $3 millones por la franquicia de DMG para operar en Panamá y Brasil. Ventura también aclaró que un litigio que él mantuvo en Panamá con un antiguo socio está en un proceso de concilación.
Otro socio, el bielorruso Alexander Altshoul, aseguró que se convencieron de trabajar con DMG por la seriedad del negocio y estimaron que con una inversión de $250 millones tenían una proyección de ganancias de S$1 billón en 10 años.