Balbina Herrera volvió a responder. En Debate Abierto afirmó que su adversario Ricardo Martinelli podría convertirse en un "Chávez de derecha".
Herrera responsabilizó a Martinelli de viajar hasta a Miami a plantar una campaña sucia donde se afirmó que Hugo Chávez hacía donaciones económicas a su campaña.
"En la medida en que te metas conmigo y digas cosas me vas a encontrar.. Èl (Martinelli) se fue a Miami, se sentó con un tipo venezolano y otra periodista y sembraron una noticia en mi contra.. me mantuve tranquila, pero ya no", señaló.
Indicó que al igual que su detractor de Cambio Democrático, Chávez en Venezuela vendió la idea a la población de que todos los partidos eran corruptos.
"Chávez surgió porque los políticos y empresarios miraron a otro lado y todo el mundo decía que había que votar por el loco.. allí tiene a su loco los venezolanos", señaló.
Negó que Martinelli es el cambio que promete. El combustible bajó y la comida sigue igual de cara y más en los supermercados. ¿Eso es el cambio? se preguntó la perredista.
Desde la Campaña de Ricardo Martinelli, el presidente de Unión Patriótica, José Raúl Mulino, afirmó que las declaraciones de Balbina Herrera contra Martinelli obedecen a una carencia de discurso, ante la falta de soluciones a los graves problemas que no ha resuelto el gobierno de Martín, el cual ella representa.
Mulino aseguró que Balbina no cree que debe haber un cambio y establecer penas más severas contra la delincuencia, Ricardo Martinelli sí cree en que debemos tener leyes más duras. Eso es lo que le interesa a los panameños: cómo vamos a resolver el problema de inseguridad".