¡Sencillamente es-pec-ta-cu-lar! Dos generaciones disfrutaron de un espectáculo histórico: el concierto de Duran Duran y Maroon 5 en Panamá.
Dos horas y unos minutos de pura adrenalina e histeria eufórica marcaron a los que asistieron al evento que se desarrolló la noche del martes en el perímetro del Centro de Convenciones Figali, en Amador, donde no cabía un fanático más.
Si Maroon 5 demostró su talento y su calidad en el escenario con una presentación excelente, los británicos afirmaron su poder. Duran Duran erizó los bellos de todos los presentes y los transportó a los tiempos de los años '80, cuando la juventud de esa época vibraba con sólo escuchar el nombre de la agrupación.
En ambas presentaciones, los fanáticos hacían coro a voces demostrando también que los panameños sí hablan inglés.
COMBINACION EXCELENTE
La juventud se deleitó con el ritmo de Maroon 5, y los más adultos, entre ellos hasta maduros, revivieron sus recuerdos con los "Duranes", quienes abrieron su espectáculo con un fondo escénico que semejaba la superficie de un planeta cubierto de humos, luces tenues, tal vez en honor al origen de su nombre Duran Duran, tomado del cuerpo celeste de una película de ciencia ficción.
Maroon saltó, arrancó acordes agudos a sus instrumentos ejercitando todos los músculos de sus cuerpos, pero los "Duranes" impresionaron con la agilidad casi adolescente con que se desplazaban en la tarima.
Los europeos, montados en la tarima con un fondo de una gran ciudad, lucieron chalecos largos propios del estilo inglés, con la palabra escrita en forma vertical: MASSACRE, en alusión al nombre de su último álbum.
"Duran Duran" inició su presentación con el tema "The Valley", incluido en su última producción discográfica, en medio de la ovación total del público. "Hungry like the wolf" y "Reflex" no pudieron faltar en el concierto.
El público cantó a todo pulmón, tanto con los "Duranes" como con los californianos que igualmente complacieron a su fanaticada con los sonados temas "This Love", "She will be loved", "Harder to breathe", tan escuchadas en el país, entre otras.
"¡Valió la pena!" fue el comentario.